El Palacio Portocarrero – Última etapa de nuestro libro “Córdoba y su Provincia”

La última etapa de nuestro periplo fotográfico para nuestro libro “Córdoba y su provincia” nos llevó una de las más bellas poblaciones de Andalucía. Ya, desde la carretera de Lora del Río, emociona contemplar el atractivo panorama de Palma del Río desde lo alto rodeada por el Guadalquivir y el Genil en un paisaje en el que reinan los naranjos.

En el corazón de esta bella población se levanta el palacio Portocarrero, donde la hospitalidad de Enrique Moreno de la Cova y Cristina Ybarra me ofreció la oportunidad de retratarlo.

Gracias al esfuerzo de ambos, se ha logrado salvar de la ruina este bellísimo edificio. El palacio de los Portocarrero está estrechamente ligado a la historia de Palma del Río; en el siglo XII, los almohades cercaron Palma y levantaron el castillo que tras la reconquista fue cedido por Alfonso XI a Micer Egidio Bocanegra, señor de Palma. Sus descendientes, los Portocarrero, levantaron el hermoso palacio renacentista que aún subsiste.

El palacio Portocarrero en el libro de Maratania "Córdoba y su Provincia"

El palacio Portocarrero en el libro de Maratania “Córdoba y su Provincia”

portocarrero-12 portocarrero-10 portocarrero-9 portocarrero-8 portocarrero-7 portocarrero-6 portocarrero-5 portocarrero-4 portocarrero-3 portocarrero-2 portocarrero-1

Juan Pablo Navarro Rivas
Maratania
Edición. diseño, maquetación y servicios editoriales – Sevilla

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *