Fotos de 360º

Las fotografías 360º se obtienen con cámaras especiales que giran sobre un eje y que recogen, en una sola película, las imágenes a su alrededor. Esta visión circular nos regala una realidad nueva de lo que ya creíamos conocido, diferente a la acostumbrada visión frontal que nos ofrecen nuestros ojos. 
Como se ve en las fotografías superiores, el cuerpo de la cámara se sitúa sobre una máquina que regulará el giro deseado (120, 240, 360, ….) y la velocidad de dicho giro. 
Una vez colocado el objetivo de la cámara, delante de él se sitúa una placa con una fina rendija. Por ella, entrará el milimétrico haz de luz que irá velando el negativo mientras la cámara gira. 

En esta fotografía del casco histórico gaditano se muestra con claridad. El fotógrafo, Miguel Zapke, se situó en el cruce de las calles Benjumeda y Sagasta e inició el giro en el tramo de la calle Sagasta que se encontraba a sus espaldas (en la fotografía se puede ver a la izquierda el rótulo de la calle), siguió con la calle Benjumeda, de nuevo Sagasta en el tramo enfrente de él, a continuación la calle Benjumeda a su derecha y concluyó en el mismo punto donde había empezado, retornando de nuevo a la fachada rotulada con el nombre de la calle.

Miguel Zapke ha realizado para Maratania dos libros de fotografías de 360º: “Sevilla 360º” y “Andalucía 360º”

ANDALUCIA 360 5ª portada mediana