Recetario Sevillano – La visión de un inepto en la cocina

Hay comidas que sacian el estómago y comidas que nutren el corazón. Recetario Sevillano es de estas segundas. Imagínese el buen lector en una sobremesa con amigos despertando recuerdos, rumiando tapas, evocando lugares. Ese momento alegre, sea serio o risueño, es al que invita este libro: Cómelo, bébelo, digiérelo con la calma que tu corazón exige.

No entiendo mi vida sin amigos, menos mi vocación. Este es un libro de amigos. Muchos de ellos son parte importante en mi vida; sin embargo, de Ricardo Arjona, su autor, he ganado ahora su amistad. En la célebre parábola de los jornaleros, Cristo relata cómo el dueño de la finca paga con el mismo sueldo a los que empezaron a trabajar desde temprano y a los que se incorporaron al final. Así pasa con los amigos, los antiguos y los modernos merecen la misma paga; todos los amigos se pagan con la bondad. Gracias pues, Ricardo, por tu amistad recientemente ganada.

Gracias porque Ricardo es un ingeniero que sonríe. Ricardo es un ingeniero que observa sonriente. Ricardo ingenia y a su mirada matemática une su alma alegre para llenar su memoria de recuerdos virtuosos de buenas comidas y rincones. Al compartirlos con nosotros, a través de sus musas, nos regala rumiar también nuestras memorias de lugares gratos. Por ello, buen lector, te invito a leer este libro, a comértelo con las manos y a dar sabor a este manjar con las mejores salsas que tu memoria alegre te traiga.

Buen provecho.

Juan Pablo Navarro – www.maratania. es


Recetario Sevillano es un libro peculiar, recetas líricas, versos escritos por un ingeniero, ordenados, descriptivos, alejados un tanto de las corrientes poéticas actuales, algo satíricos y, sobre todo, llenos de musicalidad. Y esas recetas se enmarcan en un contexto definido, las recomendaciones sobre dónde probarlas son, sin duda, un viaje por algunos de los mejores sitios para comer en Sevilla.
A eso se une una sobremesa con escritores diversos, algunos punzantes, otros rigurosos, todos amenos, que terminan componiendo un libro de recomendaciones para disfrutar de la comida en lugares donde la esencia del lugar forma parte de la carta.

Ricardo Arjona Antolín, Dr. Ingeniero Industrial y escritor aficionado, debuta con picadores publicando Recetario Sevillano, poemario en el que aborda el arte culinario, arte que confiesa desconocer, arrastrado por las musas y navegando por el mar de sus recuerdos.
Con este libro, el primero que publica no relacionado con su profesión, se descubre como un observador que trata de describir y descubrir a los lectores platos y lugares que se pueden ensalzar sin riesgo.