Catálogo para la Hermandad del Rocío de Almonte

Con motivo de los 100 años de la coronación canónica de la Virgen del Rocío, acabamos de concluir el catálogo para la exposición “CENTENARIO. Cien obras de amor”. Será inaugurada el próximo 6 de diciembre en la pinacoteca municipal «Jorge Camacho» de Almonte, organizada por la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Matriz de Ntra. Sra. del Rocío de Almonte. Se expondrá la obra de mas de cien artistas en torno a la virgen del Rocío:  Juan Fernández Lacomba, Ricardo Suárez, Raúl Berzosa…

Los beneficios de la exposición serán a favor de adolescentes con cáncer.

 

«Entre las efemérides, actos y acciones a celebrar, la Hermandad Matriz de Almonte, dentro del Año Jubilar, con motivo de la Venida de la Virgen del Rocío a su pueblo de Almonte y dentro de la Obra Social creada a propósito del aniversario, “Corona de Amor”, idealizó a través de mi persona, el que se pudiera llevar a cabo, este maravilloso proyecto artístico y aunar en torno a estas efemérides, un autor por año de aniversario, 100 artistas, que bajo un mismo concepto y con diferentes plásticas y estilos, recogieran, un sentir personal y que recorrieran este camino de arte.
En la Sala expositiva de Jorge Camacho, en pleno corazón de Almonte, vamos a cumplir este anhelo…» Antonio María Lebrero Ramírez, Comisario de la exposición.

Juan Pablo Navarro Rivas
Maratania
Edición, diseño, maquetación y servicios editoriales – Sevilla

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  Acepto la política de privacidad