La Fragata Azul – Una nueva librería, galería, papelería y sala cultural para consumir cultura

«Obras de arte, libros, objetos hechos por artistas… el contenido de La Fragata Azul tiene, por encima de todo, creatividad»

Hoy ha abierto en Sevilla la La Fragata Azul: «nace como un pequeño espacio cultural que, de la mano del Blog Cultura de Sevilla, quiere ofrecer una programación variada de actividades culturales. Además, es un lugar donde poder consumir cultura. Obras de arte, libros, objetos hechos por artistas… el contenido de La Fragata Azul tiene, por encima de todo, creatividad.» Así define Sergio Harillo su iniciativa.

Como editor, preocupado ¿cómo no? por la crisis económica y editorial en particular, no puedo estar más que ilusionado por iniciativas como ésta. Desde el 2008, ha descendido un 40% la venta de libros en España. La consecuencia es manifiesta: multitud de librerías desaparecen En el otro lado de la balanza, librerías como La Central, que en sus sedes de Barcelona y Madrid ofrecen libros, actividades en torno al mundo del libro, como presentaciones de libros con asistencia del autores, encuentros y coloquios, grupos de lectura, talleres y cursos, concursos, exposiciones, etc. y ¡¡¡cafetería, restaurante y bar de copas!!!, parecen sortear mejor que bien esta infausta época.

En mi caso, Maratania lo contemplo de igual manera, no sólo edito libros, también los hago para otros y maqueto y diseño revistas o folletos, fotografío, escribo o lo que se tercie y, cada vez más,me adentraré en el entorno digital que nos ofrece internet, teléfonos y tabletas. ¡Lo que haga falta, oíga!

Sevilla 360º en la fragata del libro 2

Nuestro libro, Sevilla 360º, en el escaparate de La Fragata Azul

A Sergio Harillo. hijo de Javier Harillo, ex director general de la Fundación Lara, lo conocí hace años cuando pasó por mi local. Ya entonces, intuí una actitud inquieta y luchadora. Por eso no me extrañó cuando me enteré de que era el conductor de una de las mejores bitácoras culturales de Sevilla, la ya mencionada Blog Cultura de Sevilla, y menos me extraña que esté detrás de esta aventurera Fragata Azul.

La casualidad ha hecho que hoy estuviese por el centro promocionando nuestro libro Casas Sevillanas, desde la Edad Media hasta el Barroco y que, recordando que Fragata Azul iba a abrir por donde caminaba, me acerqué a Francisco Carrión Mejías, 5, y allí estaba, con nuestro libro Sevilla 360º en el primer lugar del escaparate, entré y me convertí en el primer cliente: compré, por sólo 20€, un reloj con un jovial dibujo de Antonio Álvarez Gordillo.

Así que os invito a la Fragata Azul y espero que de aquí salga, como mínimo, una naviera.

Juan Pablo Navarro
Maratania
Edición. diseño, maquetación y servicios editoriales – Sevilla
maratania@maratania.es
www.maratania.es
Facebook
Twitter
Linkedin

También le puede interesar

(pulse en la imagen para ir al enlace) 
Sevilla, ciudad y provincia – Un entretenido paseo en un libro de medio formato

Sevilla, ciudad y provincia – Un entretenido paseo en un libro de medio formato

Miguel Zapke y la fotografía de 360º

Miguel Zapke y la fotografía de 360º

Portada de Casas Sevillanas desde la Edad Media al Barroco

Casas Sevillanas desde la Edad Media hasta el Barroco. Un libro que nos abre las más exquisitas mansiones de Sevilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  Acepto la política de privacidad