“Clara de Asís, la dama pobre” – Publicamos el tercer título de la colección “Vidas de Santos”

Acabamos de publicar un nuevo relato ilustrado de nuestra colección “Vidas de Santos”.

Clara de Asís (1194-1253) es una de las más grandes santas de la Iglesia católica y una de las mujeres más importantes de la Edad Media. De familia noble, abandonó las riquezas para seguir el modo de vida radical que predicaba Francisco de Asís. Fundadora de las Clarisas, siempre defendió el “privilegio de la pobreza” para ser libre y vivir enamorada de Cristo.

En este relato, Beatriz descubre una cajita con estampitas de Santa Clara. A través de ellas, su madre le irá contando su valiente decisión, sus prodigiosos milagros y lo que nos enseña su vida.

Clara desafió la lógica del Mundo: para ser libre, se encerró en un convento; para ser rica, abandonó las riquezas y vivió pobre; y, sobre todo, fue una mujer profundamente enamorada, enamorada de Cristo.

Además de a Clara, el cuento nos da a conocer de personajes femeninos de un carácter excepcional: su madre Ortolana, sus hermanas Inés y Beatriz, Inés de Bohemia, Pacífica…

Clara y Francisco de Asís son dos gigantes que siguen hoy día inspirando la vida de muchas personas. Este relato enseña, en buena medida, lo extraordinario de estas vidas con el ánimo de que transmitan su luz a las nuevas generaciones.

 

Creo firmemente que debemos regalar cuentos de santos a nuestros hijos. De lo que se trata es de educar a nuestros hijos para que sean libres. Los santos son los mejores referentes que podemos regalarles.
Pero ¿quiénes son los santos?
Para mí, tienen tres regalos principales: viven confiados en Dios, se alimentan de la oración y de los sacramentos, y ven a Cristo en los demás. Una ruta ideal para descubrir la verdad y vivir libres.
Y además…
¡Son divertidos!

CRÉDITOS

Textos
Juan Pablo Navarro Rivas
Ilustraciones
María Bullón Vives

Juan Pablo Navarro Rivas
Maratania
Edición. diseño, maquetación y servicios editoriales – Sevilla 

maratania@maratania.es  www.maratania.es   Facebook  Twitter  Linkedin

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  Acepto la política de privacidad