La presentación de «Ángela de la Cruz, Madre de los abandonados» en el Diario de Sevilla

Rescato la reseña que ofreció el Diario de Sevilla de la presentación de «Ángela de la Cruz, Madre de los abandonados».


«Ángela de la Cruz, Madre de los abandonados»

  • El libro recorre la historia de una de las santas más queridas y veneradas de Sevilla

El salón de actos de la Caja Rural acogió la pasada semana la presentación del libro «Ángela de la Cruz, Madre de los abandonos». Se trata de una obra editada por Editorial Maratania con textos de Juan Pablo Navarro e ilustraciones de Teresa Guzmán.

El libro, encuadrado dentro de la colección Vidas de Santos, fue editado en 2020, no siendo presentado hasta ahora por motivos sobrevenidos a causa de la pandemia Covid-19. La puesta de largo del nuevo trabajo editorial de Maratania contó con la presencia de Antonio Puente Mayor, filólogo y escritor, Isa López Blanco, filóloga y escritora y Pablo Borrallo, doctor en Historia y escritor.

Ángela de la Cruz (1846-1932) es una de las santas más queridas y veneradas. Fundadora de las Hermanas de la Cruz, es llamada popularmente “Madre de los Pobres”. Su cristiana entrega a los más necesitados es continuada por su congregación que, viviendo con gran austeridad, sirve a los enfermos y abandonados. Fue canonizada por Juan Pablo II en 2003.

En este relato, personajes de toda índole nos irán contando su vida. Su testimonio de humildad, sacrificio y amor irá sanando sus almas, especialmente la de uno de ellos, Pepe el Pelirrojo.

(Visited 4 times, 1 visits today)