Esperar en la Esperanza – «La Virgen María, nuestra madre que dice sí»

Antonio Sánchez Carrasco habla en Arte Sacro en el día de la Esperanza sobre «La Virgen María, nuestra madre que dice sí»: «Un delicioso cuento con unas ilustraciones muy hermosas y explicativas en el que Ana, una niña, por medio de su abuela va descubriendo a la Virgen María y su figura». ¡Gracias¡


«Desde que amanece el día de la Esperanza, el 18 de diciembre se viene a mi memoria todo lo que ese día conlleva. Esperar en la Esperanza. Estar expectante cuando sólo en una semana nacerá el mejor de los nacidos.

»Colas de Esperanza para ver de cerca la necesidad de un tiempo mejor desde las manos de la Virgen. Fuera lloran las ciudades a ritmo de las carreras diarias y dentro se pide a la Madre, mientras se besan sus manos.

»Barrios y multitudes en una misma ecuación.

»Y volviendo la tarde del día antes de la Esperanza del mundo a casa, llegó hasta mi el último libro para niños de la editorial Maratania. “La Virgen María nuestra Madre que dice si”. Un delicioso cuento con unas ilustraciones muy hermosas y explicativas en el que Ana, una niña, por medio de su abuela va descubriendo a la Virgen María y su figura.

»Es la sexta entrega de esta editorial en cuestiones de cuentos que no son sólo para niños.

»El libro termina con unas oraciones para la Santísima Virgen. Se convirtió en el epílogo perfecto para un domingo de adviento y el prólogo perfecto para el día de la Esperanza.

»Esta mañana cuando lean esto seguramente ya habré desayunado y de postre caerá un copazo de aguardiente en el recuerdo de mi amigo Alberto, aquel que a veces se trababa al hablar, pero que con sus pensamientos libres y nítidos, siempre le ponía letra a nuestras mañanas de Atrio y Puente.

»Feliz día de la Esperanza en una Semana nace el mejor de los nacidos».

(Visited 12 times, 1 visits today)