La ternura de «Clara de Asís, la dama pobre»!

El cardenal Carlos Amigo, en su presentación del cuento «Santa Clara de Asís, la dama pobre», resaltaba su ternura: «La editorial ha tenido la sabiduría de darnos a conocer a los santos de esta forma sencilla y, en este caso, con una gran ternura».

Estamos enormemente agradecidos al numeroso público que abarrotó la presentación del cuento en la iglesia del monasterio de Santa María de Jesús, a la comunidad de monjas clarísas -que nos acompañó con sus cantos de coro- y a fray Carlos Amigo, que nos habló sobre la vocación franciscana y sobre nuestra colección de «Vidas de Santos».

«Lo que entusiasma es lo sencillo, lo diario; en la conversación de un niño con su madre, con su abuela, con su familia: los niños y por qué, y por qué, y por qué; y Clara de Asís va diciendo con su vida la respuesta que necesitan los niños porque no hay mejor forma para que comprendan los mayores que hablar con los niños».  Comentaba monseñor Amigo como resumen de «Clara de Asís, la dama pobre».

Y remataba su presentación con estas palabras: «La editorial Maratania, con textos de Juan Pablo Navarro e ilustraciones de María Bullón, ha publicado un delicioso, ilustrativo y muy pedagógico, muy pedagógico -!enhorabuena!- libro para conocer, emocionarse y poner muy cerca de todos el ideal de la vida franciscana de la venerable y querida dama pobre, santa Clara de Asís. Enhorabuena a los editores y a los autores de textos e ilustraciones y que Dios les pague y les bendiga por el mucho bien que van a hacer con su libro que, en forma de cuento, trata de la ternura de Dios en la vida de una mujer, Clara de Asís».

Juan Pablo Navarro resumió las enseñanzas de los tres cuentos publicados en la colección. En «Miguel Mañara, el rico que sirvió a los pobres», el camino de conversión de pasar de una fe infantil a una fe adulta. En «Ignacio de Loyola, el soldado de Dios», el discernimiento, el acierto al escoger entre el bien y el mal. Y en «Clara de Asís, la dama pobre», el centro y resumen de la vida cristiana: «el vivir enamorado». También adelantó que el próximo número de la colección, que saldrá en la cuaresma del 2020, será sobre la vida de Santa Ángela de la Cruz.

Un gran día, sin duda: muchas gracias. LAUS DEO.

Juan Pablo Navarro Rivas
Maratania
Edición. diseño, maquetación y servicios editoriales – Sevilla 

maratania@maratania.es  www.maratania.es   Facebook  Twitter  Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  Acepto la política de privacidad