Casas Sevillanas en la web de arte y cultura Infoenpunto

Nos agrada profundamente que la web especializada en arte y cultura Infoenpunto haya escrito una reseña sobre nuestra publicación Casas Sevillanas desde la Edad Media hasta el Barroco.

De su contenido destacamos el comentario que recojen del autor del libro, Teodoro Falcón, sobre las fotografías que lo ilustran: Ha destacado en la presentación de la obra el trabajo realizado por Juan Pablo Navarro, editor y autor de las fotografías que ‘buscan un aspecto inédito de estas casas. Además, el libro les va a permitir a los sevillanos ver el interior de estas casas-palacio, muchas veces inaccesibles al gran público’.


Adjuntamos la reseña:

PUBLICADO POR LA EDITORIAL MARATANlA

Casas sevillanas desde la Edad Media al Barroco, de Teodoro Falcón

Con texto del catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla, Teodoro Falcón, la editorial Maratania ha publicado la obra ‘Casas sevillanas desde la Edad Media al Barroco’, un volumen de 160 páginas ilustrado con 230 fotografías realizadas por Juan Pablo Navarro

De un total de cien casas-palacio se han seleccionado catorce que son altamente representativas de la ciudad. De esta forma, el libro se divide en tres apartados. Asi, en el periodo de la Edad Media destacan el Palacio Mudéjar de Pedro I del Real Alcázar; el Palacio de Altamira; la Casa del Rey Moro y la Casa de los Marqueses de la Algaba. En el segundo apartado se recorre la época renacentista, estudiándose la Casa de Pilatos; el Palacio de Dueñas; la Casa Almansa (casa natal de Miguel de Mañara) y la Casa de los Pinelos, que en verdad fue la casa de Jerónimo Pinelo, el único de esta familia que vivió en ella. Y en la tercera parte, el libro profundiza en el Barroco, incluyéndose el Palacio Arzobispal; la Casa de la Condesa de Lebrija que perteneció a la familia Paiba, la Casa de los Bucarelli, actualmente de Santa Coloma, sita en la calle Santa Clara; la Casa de los Villa en la calle Muñoz y Pabón; la Casa del Almirante López Pintado, en la calle Santiago; y la Casa de Benito del Campo, en la calle San José.

El autor del libro, historiador Teodoro Falcón, ha destacado en la presentación de la obra el trabajo realizado por Juan Pablo Navarro, editor y autor de las fotografías que ‘buscan un aspecto inédito de estas casas. Además, el libro les va a permitir a los sevillanos ver el interior de estas casas-palacio, muchas veces inaccesibles al gran público’. Y puso de manifiesto que ‘los propietarios nos han permitido fotografiar todos los rincones y estancias, no habiéndonos puesto ninguna cortapisa’.

Casas Sevillanas infoenpunto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  Acepto la política de privacidad