Cayetana de Alba nos da las gracias por «Casas Sevillanas»

La duquesa de Alba nos ha agradecido nuestra «Casas Sevillanas desde la Edad Media al Barroco». En este libro, evidentemente, podemos disfrutar ampliamente de su Palacio de las Dueñas.


Mi querido amigo:

Carta de la duquesa de Alba

Muchas gracias por el ejemplar de «Casas Sevillanas desde la Edad Media al Barroco» que tan atentamente nos ha enviado.

Me ha encantado, es muy bonito y me ha gustado mucho la parte de mi casa.

Con mi sincero agradecimiento por su felicitación, afectuosamente

Cayetana de Alba

La Duquesa de Alba

Breve reseña

En «Casas Sevillanas desde la Edad Media al Barroco» se aborda, por primera vez de forma integral, el estudio de las casas-palacio sevillanas. Con los textos del catedrático Teodoro Falcón y con sus extraordinarias fotografías, el lector podrá hacer suyos los más exquisitos edificios hispalenses.

El capítulo dedicado a la Casa de las Dueñas nos introduce por todo las estancias del palacio: los patios, los salones (como el fantástico salón del Piano), el comedor, las galerías, la capilla… Una casa extraordinaria y cálida, alejada de la frialdad museística de otros edificios, una casa con alma, gracias a Cayetana de Alba.

El palacio de las Dueñas tiene su origen en otra gran mujer: El 20 de febrero de 1496 esas casas mudéjares fueron adquiridas por doña Catalina de Ribera, viuda del Adelantado Mayor de Andalucía, don Pedro Enríquez, con el fin de favorecer a través de un mayorazgo, a su segundo hijo, don Fernando Enríquez de Ribera. Como muchos sabrán, en este edificio nació en 1875 el poeta Antonio Machado, hijo del administrador del duque. Tambien tuvo su estudio el pintor granadino Salvador Clemente, discípulo de Fortuny, a donde acudía el joven Juan Ramón Jiménez (1881-1958), quien obtendría en 1956 el Premio Nobel de Literatura.

Puede ver algunas reseñas de la prensa sobre el libro aquí

Juan Pablo Navarro RivasMARATANIA – Edición. diseño, maquetación y servicios editoriales

maratania@maratania.es Facebook Linkedin Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  Acepto la política de privacidad