Felicitación de Javier Benjumea Puigcerver

Entre los recuerdos que conservo con más cariño se encuentra esta carta de Javier Benjumea. Era al comienzo de mi recorrido como editor. Acababa de publicar mi primer libro –Sevilla, una mirada en el tiempo- (del que procede el actual …y Sevilla); era octubre de 2001.


Querido Juan Pablo

Con mi edad de 86 años, no cabe duda que he perdido parte de mi actividad y por casualidad me he reencontrado con tu libro.

Me pareció estupendo que en Sevilla hagamos libros de esta categoría. Desde aquí te doy mi más sincera enhorabuena y te animo a seguir por este camino. Te mandaré el libro que hemos hecho en FOCUS este año, que como sabes lleva confeccionando mucho tiempo, para que me digas que te parece.

Elena [su hermana] me ha dicho que lo estás vendiendo muy bien y me alegra mucho ya que estos libros comienzan a tener sitio en las bibliotecas españolas.

Un fuerte abrazo

[Firmado por Javier Benjumea Puigcerver, marqués de Puebla de Cazalla]


Siempre he contado que mi vocación de editor nació, en buena medida, gracias a los libros de gran formato que recibía mi padre obsequiados por Pepe Sánchez Dubé -Editorial Guadalquivir- y de Javier Benjumea –FOCUS ABENGOA-. Siempre, por ello, me sentiré agradecido. La carta está firmada en octubre, don Javier murió porco después, el 31 de diciembre de 2001. ¡Gracias!

Juan Pablo Navarro RivasMARATANIA – Edición. diseño, maquetación y servicios editoriales

maratania@maratania.es Facebook Linkedin Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  Acepto la política de privacidad