«Padre Pío, el amigo de Jesús» de José María Zavala en La Razón

El periódico La Razón se hace eco de nuestro nuevo cuento -Padre Pío, el amigo de Jesús- escrito por el exitoso escritor y director de cine José María Zavala junto a su hijo Borja.Padre Pío José María Zavala


Zavala publica el primer cuento español sobre el Padre Pío

Tras más de 30 años desde la publicación de su primer libro al que han seguido desde entonces medio centenar de títulos sobre la Guerra Civil española o los Borbones, José María Zavala realiza ahora, junto con su hijo Borja, de veinte años, la primera incursión en literatura infantil y juvenil con un cuento sobre el Padre Pío.

“Padre Pío, el amigo de Jesús” (Maratania Ediciones) es el primer cuento español sobre San Pío de Pietrelcina, canonizado por el Papa Juan Pablo II en 2002.

También llamado “el santo de los estigmas” porque llevó las heridas de Cristo en manos, pies y costado sangrantes a diario durante 50 años consecutivos, el Padre Pío murió en 1968 y entre sus carismas figuró también la bilocación (estaba en dos lugares distintos a la vez), la introspección de conciencias (leía el alma de las personas) o el de profecía, que le hizo vaticinar que Karol Wojtyla sería Juan Pablo II o el cardenal Montini Pablo VI.

Con magníficas ilustraciones de José María García Viejo, este relato tierno y absorbente introduce al lector de todas las edades en la biografía del Padre Pío a través del fructífero diálogo entre el pequeño Nico y su abuelo. La vida del chaval se transformará y le ayudará a curar la crisis conyugal que sufren sus padres.

El cuento ha recibido las bendiciones de Franco Moscone, Obispo de San Giovanni Rotondo y director general de los grupos de oración del Padre Pío en el mundo, quien lo ha calificado como “un relato ágil y sencillo para niños y no tan niños”.

Aunque el Padre Pío vivió casi toda su vida en el convento capuchino de San Giovanni Rotondo, al sur de Italia, dedicado a la oración y a administrar los sacramentos, sus numerosos milagros atrajeron a fieles de todo el mundo. Su legado es inmenso: el testimonio de la vida humilde, el hospital Casa Alivio del Sufrimiento fundado hace hoy precisamente 65 años, el 5 de mayo de 1956, y los grupos de oración del Padre Pío son ejemplo de ello.

José María Zavala y Borja Zavala son coautores también del libro “Juan Pablo II, directo al corazón”. Borja Zavala es graduado superior en Marketing y Publicidad por la Universidad Francisco de Vitoria y ha participado como ayudante de fotografía en “Amanece en Calcuta”, que ha entrado recientemente en el TOP 10 de películas más vistas en los cines de España. En la actualidad trabaja con el periodista Alfredo Urdaci en su grupo de comunicación.

LA RAZÓN 5/5/21


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  Acepto la política de privacidad