«Padre Pío, el amigo de Jesús» de José María Zavala en Religión en Libertad

Religión en Libertad se hace eco de nuestro nuevo cuento -Padre Pío, el amigo de Jesús- escrito por el exitoso escritor y director de cine José María Zavala junto a su hijo Borja.Padre Pío José María Zavala


«El amigo de Jesús», el cuento de José María y Borja Zavala para que los niños conozcan al Padre Pío

Ilustraciones de "Padre Pío, el amigo de Jesús".

«Padre Pío, el amigo de Jesús»: una forma didáctica y entretenida de presentar a los más pequeños a San Pío de Pietrelcina y su presencia hoy en la vida de miles de cristianos.

Tras el éxito del documental Amanece en Calcuta, la dirección de dos películas del Padre Pío y la publicación de decenas de libros –tres de ellos sobre el santo capuchino– José María Zavala debuta junto a su hijo Borja en la literatura infantil con Padre Pío, el amigo de Jesús (Maratania).

El relato presenta de una forma tierna y absorbente la biografía del fraile de San Giovannni Rotondo a través del fructífero diálogo entre el pequeño Nico y su abuelo. Su vida se transformará y el Padre Pío le ayudará a sanar la crisis conyugal que sufren sus padres.

Franco Moscone, obispo de San Giovanni Rotondo y director general de los grupos de oración del Padre Pío en el mundo, ha celebrado la publicación de este cuento,  que ha descrito como “un relato ágil y sencillo para niños y no tan niños”. La obra cuenta con las ilustraciones de José María García Viejo (Jucho).

Padre Pío, el amigo de Jesús sale a la venta este 12 de mayo en librerías.

El santo de los estigmas

El Padre Pío (1887-1968) es uno de los santos más extraordinarios del siglo XX: portaba los estigmas de Cristo en manos, pies y costado; experimentó la bilocación (estar en dos lugares distintos a la vez), podía leer el alma de las personas y tenía el don de la profecía. Esto le hizo vaticinar que Karol Wojtyla sería Juan Pablo II o el cardenal Montini Pablo VI.

Aunque vivió casi toda su vida en el convento capuchino de San Giovanni Rotondo, dedicado a la oración y a administrar los sacramentos, sus numerosísimos milagros y su carisma atrajeron a fieles de todo el mundo. Su legado es inmenso: el testimonio de su vida humilde, el hospital Casa Alivio del Sufrimiento que fundó y los grupos de oración del Padre Pío son ejemplo de ello.

Además de sus recietes producciones cinematográficas –Amanece en Calcuta, El misterio del Padre Pío, Renacidos (también sobre el Padre Pío y su impacto en la vida de personas concretas) o Wojtyla: la investigación-, José María Zavala ha escrito obras sobre santos y beatos contemporáneos como el propio santo de Pietrelcina, San Juan Pablo II o la Madre Esperanza.

RELIGIÓN EN LIBERTAD 13/5/21


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  Acepto la política de privacidad