El fotodocumentalista Leopoldo Rodríguez García

Hemos colaborado en el catálogo y cartel de la exposición sobre Leopoldo Rodríguez García que se celebra en el convento de las Mercedarias de Marchena.

La exposición se debe a la labor investigadora de Manuel Antonio Ramos quien, casualmente, descubrió en el convento de las Mercedarias las que hasta ahora son las fotografías más antiguas de la Semana Santa de Marchena, fechables en 1889-90.

Manuel Antonio reconstruye, en el catálogo, la vida de Leopoldo Rodríguez -padre del conocido fotógrafo cordobés, Juan Jesús Rodríguez Mora, “Duque de la Mezquita”- y analiza las fotografías recuperadas.

“El fondo recoge unas instantáneas realizadas en Semana Santa donde los titulares de las hermandades ya están situados en las andas procesionales. Fueron fotografiadas a las puertas de los templos con la intención de aprovechar la luz que entra por ellas. De ese modo, se conservan las imágenes del Dulce Nombre de Jesús, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Ntra. Sra. de las Lágrimas, Santísimo Cristo de San Pedro, Ntra. Sra. de las Angustias y Ntra. Sra. de la Soledad”.

INAUGURACIÓN:
MIÉRCOLES, 12 DE SEPTIEMBRE, A LAS 20,30 H.
DEL 13 DE SEPTIEMBRE AL 21 DE OCTUBRE
HORARIO: De 11 A 13 h. y 19 A 21 h.*
*Los días de la NOVENA (16 al 24 de septiembre) permanecerá cerrado por la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  Acepto la política de privacidad