Cuadríptico para el 425 aniversario de la aprobación de las reglas del Dulce Nombre

La Hermandad del Dulce Nombre de Marchena celebra este año el 425 aniversario de sus reglas más antiguas. El viernes 24 de mayo presentó su programación de actos en su sede de la parroquia de San Sebastián de Marchena. Para ello, le hemos diseñado un cuadríptico informativo que os comparto:

Cuadríptico para el 425 aniversario de la aprobación de las reglas del Dulce Nombre

«Las primeras Reglas institucionales más antiguas que se conocen y conservadas en la historia de esta Hermandad de Dulce Nombre de Jesús, fueron aprobadas, ratificadas y confirmadas en Écija en agosto de 1599 por D. Pedro de Villagómez, provisor en su Arzobispado y por el Ilustrísimo Señor Cardenal D. Rodrigo de Castro, Arzobispo de Sevilla.
»La copia más antigua se conserva en el Archivo del Arzobispado, conservada allí por el pleito ocasionado con la comunidad de dominicos de Marchena. Forrada en pergamino en su primera hoja se representa un sol y unas letras con el nombre de Jesús. En un círculo se dice: «Bandera luz y espejo de nuestra alma, consuelo del cristiano afligido remedio». Se dividen en diez capítulos que tratan de que la hermandad debe residir canónicamente en la iglesia de San Sebastián, el uso del arca, la recepción de hermanos con limpieza de sangre, limosnas de sangre, limosnas de entrada y gastos de la cofradía, entierro de hermanos, oficiales y su elección, demandas, misa a nuestra Señora en su capilla todos los sábados, fiestas a celebrar, procesión del jueves santo y asistencia a los cabildos».

Podéis completar la información en la web del Dulce Nombre.

(Visited 16 times, 1 visits today)