Paseando con el Barrabás de “La Pasión” de Mel Gibson

Pietro Sarubbi es bien conocido por su interpretación de Barrabás en la película La Pasión de Mel Gibson. Su recordada mirada a Cristo (Jim Caviezel) en la película supuso para él más que una actuación, significó un proceso de conversión personal que todavía continúa. El pasado miércoles estuvo en Sevilla en el preestreno de El Beso de Dios de Pietro Ditano -una bellísima película sobre la experiencia más bella, la Misa- y, al día siguiente, le acompañé como cicerone por Sevilla.

En la ruta que me había hecho en la cabeza figuraba el Hospital de la Caridad fundado por Mañara (protagonista de nuestro cuento Miguel Mañara, el rico que sirvió a los pobres) como principal visita. Lo sorprendente es que, cuando iniciamos el paseo, lo primero que me dice es que lo que tiene más interés en conocer es ¡la tumba de Miguel Mañara! Para él, Mañara es un referente de lo que es ser converso y cambiar radicalmente de vida. Fue un momento intenso cuando bajó a su cripta -situada debajo del altar mayor de la la iglesia de San Jorge aneja al Hospital- y rezó ante su lápida.

Todo se dispuso para que disfrutásemos de un gratísimo paseo en una de esas mañanas sevillanas con la luz que la maquilla para que luzca plena. Para que tuviese cerca nuestra ciudad para siempre, le obsequiamos con un ejemplar de nuestro libro …y Sevilla, y, para que quedase claro que compartimos el mismo barco del testimonio de la fe, con otro del Padre Pío, el amigo de Jesús de José María Zavala y Borja Zavala.

¡Qué fácil atisbamos el Paraíso al pasear por nuestra ciudad en grata y amistosa conversación!

Pietro Sarubbi con el rótulo del restaurante Barrabás en la plaza del Museo esquina con Monsalves

Juan Pablo Navarro

Maratania Edición. diseño, maquetación y servicios editoriales – Sevillamaratania@maratania.es  www.maratania.es   Facebook  Twitter  Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  Acepto la política de privacidad