Monseñor Munilla recomienda «Santa Clara de Asís, la Dama Pobre»

Nos hemos encontrado con la grata sopresa de que Monseñor Munilla, obispo de San Sebastián, recomienda nuestro cuento, «Santa Clara de Asís, la Dama Pobre» entre sus lecturas recomendadas para este verano.


Aparece dentro de la sección juvenil e infantil junto a estas:

Papa Francisco,  Christus vivit. Exhortación apostólica postsinodal a los jóvenes y a todo el pueblo de Dios (Palabra, BAC, San Pablo, Verbo Divino, Romana, Mensajero, Edibesa).

Julio Verne, El conde de Chanteleine (Libros Libres, Madrid 2019).

Ulrich L. Lehner, Dios no mola (Homo Legens, Madrid 2019).

Juan Pablo Navarro, Clara de Asís, La Dama Pobre (Maratania, Sevilla 2019)

AAVV, Mi primer libro para llevar a misa (PPC, Madrid, 2018)

Fernando Cordero, Amigos hasta la muerte. Historia y anédoctas de
santos y santas de ayer y de hoy
(San Pablo 2014)

María Isabel Sánchez Vegara-Sveta Dorosheva, Pequeña y grande Ana Frank. (Editorial Alba)


¡¡¡Gracias!!!

Reseña en Alfa y Omega de «Santa Clara de Asís, la Dama Pobre»

La revista Alfa y Omega ha reseñado nuestro cuento sobre Santa Clara. Muchas gracias a la revista y, especialmente, a Rodrigo Moreno Quicios.

Os la adjunto;

Reseña en Alfa y Omega de «San Ignacio de Loyola, el Soldado de Dios»

Aprocechando la festividad de san Ignacio, la revista Alfa y Omega ha reseñado nuestro cuento sobre el santo de Loyola. Muchas gracias a la revista y, especialmente, a Rodrigo Moreno Quicios.

Os la adjunto;

En el caso de san Ignacio, Juan Pablo Navarro procura «enseñar de una forma muy sencilla qué es el discernimiento». Foto: Maratania

«Y Sevilla» alcanza su segunda edición

Es una alegría cada vez que un libro se reedita. Este es el caso de «Y Sevilla», que alcanza su segunda edición.

Sevilla es un regalo para quien la conoce. Es un tesoro que nos es necesario compartir. «Y Sevilla» es el libro que creamos para regalarla. Es el fruto de nuestra búsqueda desde que fundamos Maratania y publicamos nuestro primer libro: «Sevilla, una Mirada en el Tiempo», al que siguió «Sevilla 360º».

Durante estos años, hemos llevado Sevilla a todas las partes del mundo, desde Georgia a Pakistán, desde Estados Unidos al barrio de San Vicente, ¡incluso a Suazilandia!: El río, los barrios, los museos, las iglesias, sus casas, la provincia, su historia y sus protagonistas recorren el libro para que la reconozcamos más sabiamente y la hagamos más nuestra.

No te digo más, solo te ruego que si puedes lo compres y, si quieres, lo regales. Muchas gracias.

y Sevilla5y Sevilla8y Sevilla9y Sevilla14y Sevilla18y Sevilla20y Sevilla26y Sevilla30y Sevilla32y Sevilla35y Sevilla39y Sevilla41y Sevilla46y Sevilla48y Sevilla51y Sevilla57y Sevilla61y Sevilla63y Sevilla67y Sevilla70y Sevilla72y Sevilla73
LA CIUDAD 10 El Guadalquivir 12 El Centro 16 Santa Cruz 18 San Vicente y San Lorenzo
20 La Macarena 22 Triana 24 La Palmera 26 Museos 28 El Museo de Bellas Artes 30 Las Fiestas 30 La Semana Santa 32 La Feria 33 El Corpus Christi 34 El Azulejo
ARQUITECTURA RELIGIOSA 38 La Catedral 40 La Giralda 41 Las Puertas 42 La Puerta de San Pedro 43 Las Vidrieras 44 El Altar Mayor 46 El Coro 47 La Capilla Real 48 La Sacristía de los Cálices 49 La Sacristía Mayor 50 La Sala Capitular 52 La Inmaculada y el Cristo de la Clemencia 53 El Catafalco de Cristóbal Colón 54 Santa Ana 56 Iglesias Mudéjares 57 San Marcos 58 La Cartuja 60 Conventos 62 Santa Clara 64 Madre de Dios
66 Santa Paula 68 La Caridad 70 Hospital de los Venerables 72 La Magdalena 74 El Salvador 76 Santa María la Blanca 78 San Luis
ARQUITECTURA CIVIL 82 Las Murallas 83 La Torre del Oro 84 El Alcázar 85 El Patio de la Montería 86 El Patio del Yeso 87 La Casa de la Contratación 88 El Palacio Gótico 90 El Patio de las Muñecas 91 El Patio de las Doncellas 92 El Salón de Embajadores 94 Los Jardines 96 El Pabellón de Carlos V 98 Casas del XV al XVII 98 La Casa del Rey Moro
100 La Casa de las Dueñas 102 La Casa de los Pinelos 103 La Casa de Mañara 104 La Casa de Pilatos 106 La Casa de los Bucarelli 108 El Ayuntamiento 110 El Parlamento 111 El Archivo de Indias 112 El Palacio Arzobispal 114 San Telmo 116 La Universidad 118 La Plaza de Toros 120 Casas del XVIII 122 Corrales de Vecinos 124 Casas del XIX 126 El Puente de Triana 128 El Parque de María Luisa 130 Casas Modernistas 132 La Joyería Reyes 134 Arquitectura Regionalista 136 La Exposición de 1929 138 La Plaza de América
140 La Plaza de España 142 Arquitectura Moderna
LA PROVINCIA 146 El Aljarafe 147 Itálica 148 La Campiña 149 Osuna y Marchena
150 Carmona 151 Écija 152 La Vega y el Bajo Guadalquivir 153 Lebrija 154 La Vía de la Plata 155 La Sierra Sur 156 La Sierra Norte

Juan Pablo Navarro Rivas
Maratania
Edición. diseño, maquetación y servicios editoriales – Sevilla
maratania@maratania.es www.maratania.es Facebook Twitter Linkedin

Nuestra campaña de crowfunding para publicar nuestro cuento sobre Santa Ángela de la Cruz

Acabamos de iniciar nuestra primera experiencia de crowfunding para financiar nuestro nuevo proyecto ya en marcha de la Colección Vidas de Santos (pincha aquí si quieres verlo). Si puedes, ayúdanos a difundirla.

¿Crees que debemos regalar cuentos de santos a nuestros hijos?

Nosotros sí lo creemos. Por eso hemos iniciado la Colección Vidas de Santos. Hemos publicado ya tres: Miguel Mañara, Ignacio de Loyola  y Clara de Asís . Ahora queremos publicar la vida de SANTA ÁNGELA DE LA CRUZ.

Deseamos que esta colección pueda seguir publicando más títulos, por eso pedimos tu ayuda: orando por ella, difundiendo su existencia, comprando nuestros cuentos y, si así lo deseas, contribuyendo a financiarlo con tu donación.¡Ayúdanos a conseguirlo!

Un proyecto como este no lo podemos llevar a buen puerto sin ayuda. Necesitamos voceros que difundan la existencia de la colección; necesitamos libreros que los distribuyan; necesitamos que se compren; necesitamos que se colabore en financiarlo; necesitamos, en cualquier caso, que oréis por nosotros. No queremos que sea un proyecto en solitario. Mientras tanto, seguimos navegando llenos de esperanza: Santa Ángela estará pronto en librerías.

María de los Ángeles Guerrero González (1846-1932) nació en una humilde familia sevillana. Desde pequeña dio muestras de una extraordinaria piedad. A los doce años entró a trabajar en un taller de calzado. Acostumbraba la dueña a que se rezase el rosario cuando acababa la jornada laboral; un día, todas quedaron asombradas cuando la vieron levitar. La dueña del taller, que acostumbraba a confesarse con el Padre Torres, “El Santero de Sevilla, se lo comentó. De esta manera, Ángela tuvo al Padre Torres como director espiritual. De su mano, fundó la Compañía de las Hermanas de la Cruz, una de las instituciones más amadas por los sevillanos por su humilde y abnegado servicio a los más pobres. Ángela de la Cruz fue canonizada por Juan Pablo II en el 2003.

Reseña de «Santa Clara de Asís – La dama pobre» en «Iglesia de Sevilla»

En la revista de la Archidiócesis de Sevilla, «Iglesia de Sevilla», ha aparecido una reseña de nuestros cuento de la colección «Vida de Santos»: «Santa Clara de Asís – La dama pobre»

«La editorial Maratania ha recogido la historia de una de las más grandes santas de la Iglesia Católica y la ha convertido en un cuento asequible y atractivo para los más pequeños. Después de la publicación de ‘Ignacio de Loyola. El soldado de Dios’ y ‘Miguel Mañara. El rico que sirvió a los pobres’, Juan Pablo Navarro ha adaptado la vida de Clara de Asís, ofreciendo una biografía que comienza con una niña actual, Beatriz, quien descubre una caja con estampitas de santa Clara. A través de ellas, su madre le irá contando la valiente decisión de la santa, sus prodigiosos milagros y lo que enseña su vida. Además, como curiosidad, en el libro aparece una monja clarisa real, sor San Francisco, del convento Santa María de Jesús. Mención aparte merecen las excepcionales ilustraciones de María Bullón, que facilitan la comprensión de los lectores más noveles y los invita a conocer el testimonio de una de las mujeres más influyentes de la Edad Media. «
Compralo ya San Ignacio de Loyola
Guardar

Juan Pablo Navarro Rivas
Maratania
Edición, diseño, maquetación y servicios editoriales – Sevilla

Trabajos cuaresmales

Como todos los años, los trabajos relacionados con la Semana Santa abundan, desde el clásico «programa», a los boletines, pasando por especiales. Aquí una muestra:

Juan Pablo Navarro Rivas
Maratania
Edición, diseño, maquetación y servicios editoriales – Sevilla

Nuestro cuento de Santa Clara de Asís ya habita en el convento de Santa María de Jesús

Llevamos nuestro cuento de Santa Clara de Asís a su casa, al convento de clarisas de Santa María de Jesús. Fue una mañana luminosa de domingo. Escuchamos misa con la comunidad, acompañados por su delicioso canto del coro que forman y, después, entramos en la clausura para entregarles ejemplares de «Santa Clara de Asís – La Dama Pobre».

Entablamos una inolvidable conversación con la abadesa -sor Lucía-, con sor Angélica -que vino de Calabria a Sevilla para poder seguir su vocación de ser monja – y ¡¡con sor San Francisco!! La encantadora sor San Francisco, a quien va dedicado el cuento y que aparece en él: «Beatriz estaba sentada junto a su madre. Curioseaba una cajita de latón. Su atención se fijó en un manojo de estampitas atadas con una cinta marrón que les había regalado una monja clarisa amiga de su madre: sor San Francisco.»

Mi padre fue médico de las clarisas. De él queda el recuerdo agradecido de la comunidad y un azulejo de Nuestro Padre Jesús de la Pasión que él les donó y que se conserva en el claustro. Por eso, en su memoría, nos retramos junto a él.

Al marcharnos, acompañados por los paquetes con sus Dulces de San Pancracio, pensabamos lo mismo que Beatriz: «Realmente, estas monjas parecen pobres pero, en realidad, son las más ricas».

Clara desafió la lógica del Mundo: para ser libre, se encerró en un convento; para ser rica, abandonó las riquezas y vivió pobre; y, sobre todo, fue una mujer profundamente enamorada, enamorada de Cristo.

Además de a Clara, el cuento nos da a conocer de personajes femeninos de un carácter excepcional: su madre Ortolana, sus hermanas Inés y Beatriz, Inés de Bohemia, Pacífica…

Clara y Francisco de Asís son dos gigantes que siguen hoy día inspirando la vida de muchas personas. Este relato enseña, en buena medida, lo extraordinario de estas vidas con el ánimo de que transmitan su luz a las nuevas generaciones.

Juan Pablo Navarro Rivas

Maratania
Edición. diseño, maquetación y servicios editoriales – Sevilla 

maratania@maratania.es  www.maratania.es   Facebook  Twitter  Linkedin