Maratania en el Día del Libro

La sevillana plaza de San Francisco cobijó a cuarenta y tres libreros de nuevo, viejo y editoriales sevillanas para celebrar el Día del Libro. Asistimos y gocé de esta jornada diferente para mí que me permitió un contacto directo con el sujeto del libro: el lector.

Ilustradores, imprentas, diseñadores, etc., comparten con las editoriales ese fabricar del libro desde la idea de un autor hasta que lo encomendamos a la distribuidora para que llegue al lector. Pero ayer fue de otra manera. Tenía a mi derecha y a mi izquierda a dos libreros -Jorge de Fabulando y Sonia de Baobab, inmejorable compañía- y disfruté con la gente que llegaba a nuestra mesa: preguntaban, sugerían, opinaban… Muchos se rieron con Recetario Sevillano, otros se fascinaron con Andalucía 360º, algunos apuntaban el título de Casas Sevillanas para acercarse a comprarlo a una librería en mejor ocasión. Incluso compraban nuestros libros de «Vidas de Santos» atraídos por la Virgen María, Padre Pío, Santa Ángela, Santa Clara, San Ignacio y Miguel Mañara.

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, y el Consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, adquirieron sendos ejemplares de «Y Sevilla». En la imagen aparecen junto a Minerva Salas, Primera Teniente de Alcalde, y Carmen Ortiz Laynez, Delegada Territorial de Turismo, Cultura y Deporte en Sevilla.

Además, nuestro libro «Y Sevilla» destacó como uno de los atractivos del Día del Libro celebrado ayer. El mismo alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, y el Consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, adquirieron sendos ejemplares uniéndose a tantos que lo hicieron con éste o con cualquier título que les atrajo.

Yo mismo me convertí en un paseante más que ojeó por las distintas mesas y compré. Y es que antes que editor, siempre seré lector.

(Visited 38 times, 1 visits today)