XVII Jornadas de Católicos y Vida Pública

El pasado 8 de febrero tuve el gusto de participar en la «XVII Jornadas de Católicos y Vida Pública» en la mesa redonda dedicada a Santa Ángela de la Cruz. Me acompañaron Puri Morano Tabares, Voluntaria de «Levántate y anda»; Maria Albendea, «Manos Unidas de Sevilla»; y la Hna. Valle Chías, misionera en Haití. Fue un regalo el intenso testimonio ofrecido por los distintos participantes.

Jornadas Católicos y Vida Pública

Bajo el lema de «Santos y Mártires de Sevilla: Un camino hacia la felicidad», se celebró en los días 6, 7, 8 Y 10 de febrero: «El Señor tiene un proyecto de amor para cada uno de nosotros, cada uno tiene que seguir ese camino de santidad» Papa Francisco (15/5/2022). Los organizadores han querido poner el foco en los santos y mártires de la Iglesia sevillana, auténticos modelos de vida en «vivir, compartir, anunciar: evangelizar». A lo largo de estas Jornadas, se dio a conocer -desde la fe, desde la esperanza y desde la caridad- la vida y la obra de personalidades tan atractivas y cercanas como Marcelo Spínola y Maestre, beato Cardenal Arzobispo de Sevilla, fundador del periódico “El Correo de Andalucía” o como Ángela de la Cruz, santa fundadora de la Compañía de la Cruz, cuyas hijas son muy queridas y conocidas como Hermanitas de la Cruz.

El contenido de la jornada del día 8 fue la siguiente:

«ÁNGELA DE LA CRUZ: la alegría de la caridad»
Lugar: Sede de la Cámara de Comercio de Sevilla.
19.00 h. CONFERENCIA: “Ángela de la Cruz. Ángela del Amor”. Presentador: D. Javier Rubio Rodríguez. Periodista. Ponente: D. Ángel Pérez Guerra. Periodista y cineasta
20.00 h. TESTIMONIOS DE CARIDAD HOY EN SEVILLA
Presentador: D. Pablo Martínez-Alcalá García. Miembro de la Comisión Organizadora. Moderadora: Dª. Olga Mathus Batres. Periodista. Colaboradora de la Delegación diocesana de Medios Participantes: D. Juan Pablo Navarro Rivas. Editorial Maratania, de Sevilla, Dª. Puri Morano Tabares. Voluntaria de «Levántate y anda», de Sevilla, Dª. Maria Albendea. “Manos Unidas de Sevilla” Hna. Valle Chías. Rjm. Misionera en Haití.
21.00 h. ORACIÓN FINAL DEL DÍA

(Visited 15 times, 1 visits today)